compañeros de curso

viernes, 18 de marzo de 2011

Primera sesion: ¿A que nos referimos cuando hablamos de competencia?

El concepto de competencia en este caso más que un definición sacada de diccionario, se refiere a la capacidad para desarrollar el saber en diferentes aspectos; esta basado principalmente en la psicología de corte cognitivo, es decir, en el lenguaje y la comunicación; pero es extendido a otras áreas como la orientación cultural donde el conocimiento de una lengua no se limita a aspectos meramente gramaticales sino que también tiene cabida el contexto socio-cultural.

D.T. se trabajo con ADRIANA MONTOYA

7 comentarios:

  1. que tipo de competencias deberian entonces ser evaluadas en el contexto educativo colombiano?

    ResponderEliminar
  2. Cómo se aplica la cultura en los contenidos? como lo harias?

    ResponderEliminar
  3. ¿Que entiendes como “contexto socio-cultural” y como se desarrolla la competencia lingüística dentro de el?

    ResponderEliminar
  4. el concepto de competencia para uds, ha cambiado o ha conservado alguno de sus origenes o primeros conceptos

    ResponderEliminar
  5. ¿Cuáles son los diferentes aspectos que menciona se deben tener para desarrollar un saber?

    ResponderEliminar
  6. "[El concepto de competencia] es extendido a otras áreas como la orientación cultural donde el conocimiento de una lengua no se limita a aspectos meramente gramaticales sino que también tiene cabida el contexto socio-cultural.]"

    Si el aspecto de competencias no se centra sólo en una capacidad específica, sino más bien en un campo más abierto como las sociedad y la cultura, ¿qué aspectos tendrías en cuenta al momento de evaluar las competencias de un estudiante?

    ResponderEliminar